Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Bienvenido al portal web de la Cámara de Cuentas   Click to listen highlighted text! Bienvenido al portal web de la Cámara de Cuentas
Republica Dominicana

Lic. Luis Simón Terrero Carvajal  

Director  Análisis Presupuestario

Licenciado en Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); posee un posgrado en Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión de esta de altos estudios, y un posgrado en Ciencias Políticas de la Universidad de la Tercera Edad, en coordinación con la Universidad de Salamanca.

Ha desempeñado los siguientes cargos: Consultor privado para diversas instituciones dominicanas y extranjeras, como GTZ Banco Agrícola y HELVETAS, entre otras.

 

Lic.  Jose Augusto Medina Pimentel  

Director de la  Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos

 

El Sr. Medina es licenciado en Derecho, egresado de la Pontificia, Univerdiadad Catolica Madre y Maestra.

Con Posgrado en Derecho Informático (2007) y en Derechos Fundamentales Constitución Dominicana (2010). Maestrante en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

Licda. Sandra María J. Hilario C.   

Coordinadora Interina del Departamento de Control Social

Sandra María es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), con Posgrado en Comunicación para la Pastoral en la Universidad Autónoma del Estado de Puebla, México. Cursa maestría en Ciencias Políticas y Políticas Pública en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Posee diplomados en Gestión Pública (Flacso), Administración por Procesos en la Función Púbica (UASD), Ética Pública. (Digeig). Realizó un curso sobre Investigación Periodística en San José, Costa Rica (OEA-Radio Nederland 2000).

 

 

Dra. Belkys María Pérez Peña  

Directora Jurídica

La Sra. Belkys María Pérez Peña es doctora en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con experiencia profesional de más de veinte (20) años, es Notario Público de los del Número del Distrito Nacional.

Ha realizado diversos estudios de posgrado y especialización en el área del Derecho Administrativo, Civil, Tributario y Laboral; Abogada de los Tribunales de la República.

 

 

Ing.  Mileidy Altagracia García Bautista

Directora de Planificación y Desarrollo

La Sra. García es ingeniera Industrial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con una maestría en Alta Gerencia de INTEC.

Es diplomada en Gerencia de Operaciones de la Universidad del Instituto Cultural Domínico Americano.

Posee conocimientos en las áreas de Calidad, Planificación Estratégica y Evaluación de Proyectos.

 

 

Licda. Carolin Sosa Figueroa 

Directora Interina Financiera 

 La Sra. Carolin Sosa Figueroa es licenciada en Contabilidad de la Universidad O&M; posee un Posgrado en Alta Gestión Empresarial y una maestría en Administración Financiera.

Ha sido Encargada de Contabilidad, Encargada de la Sección de Tesorería y Encargada de Activos fijos en la Cámara de Cuentas. Asistente Administrativo y Auxiliar de Contabilidad en diversas empresas privadas dominicanas y extranjeras. 

 

 

Licda. Yesica Martínez Hernández    

Coordinadora Interina de Recursos Humanos 

La Sra. Martinez es Licenciada en Psicología Industrial de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña UNPHU, Gestión Humana 3.0, Escuela Europea de Gerencia EEG; Diplomado en Gestión Financiera, Sigmatec Análisis Financiero para la Toma de Decisiones, Sigmatec Gerencia Financiera, Sigmatec Manejo Eficiente de Nóminas, MC Consulting & Outsourcing, SRL. Cuenta con una vasta experiencia en el área de Gestión Humana.

Coordinadora Interina de Recursos Humanos, Cámara de Cuentas de la República Dominicana. 

 

 

Ing. Francis Pascual Valdez Soto  

Director de Tecnologia de la Información 

El Sr. Valdez es ingeniero en Sistemas de Información de la Universidad Dominicana O&M. Posee maestría en Auditoría de Sistemas y Seguridad (UASD); certificaciones en Scrum Foundation Professional Certifícate (SFPC) y Scrum Master Professional Certifícate (SMPC). Cuenta con una gran experiencia en el área de tecnología con más de 16 años en el sector público (Grupo Reservas).

 

 

 

Lic. Juan de Jesús Moquete

Director Auditoría Interna

El Sr. Moquete es licenciado en Contabilidad de la Universidad de la Tercera Edad (UTE). Más de 30 años vinculados en la gestión de inspección y fiscalización en diversas áreas. Ha ocupado puestos de alta responsabilidad en el sector público, como Inspector en la Dirección General de Migración (1985-1994), Supervisor de Seguridad en APA Internacional (1995-1996), Supervisor General en la Dirección General de Migración (1997-2003),

 

Licda. Yineska Yadira Taveras Taveras

Encargada del Departamento de Relaciones Internacionales

La Sra. Yineska Taveras, es Licenciada en Mercadeo con un MBA en Gerencia Moderna de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), se ha desempeñado en varios puestos en la Cámara de Cuentas desde el año 2008.

 

 

Lic. Luis Ovanis Heredia Gilbert

Director Administrativo

Tiene una trayectoria laboral de más de 30 años en diferentes entidades del sector público y privado.

Ha desempeñado puestos como Encargado Impuestos de Salidas AIGGL,  Encargado control de  equipos Tropical Shiping, Supervisor Dirección General de Aduanas (Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón AIGGL), Gerente General Telecable Puerto Plata, Delegado Aeroportuario Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón (AIGGL),

 

 

Lic. Jesús María de la Cruz de la Cruz  

Director de Comunicación Estratégica

El Sr. De la Cruz es licenciado en Mercadeo, egresado de la Universidad del Caribe (UNICARIBE).  Cuenta con una vasta experiencia en el área de comunicaciones y periodismo.

Graduado de Periodismo en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP). Diplomado de Relaciones Públicas (IDP). Ha ocupado puestos como Director de Comunicación Estratégica en la Gobernación Provincia Santo Domingo (2012-2017),

 

 

Licda. Marianela Díaz Guzmán

Encargada de la  Oficina Acceso a la Información Publica

La señora Díaz tiene dos licenciaturas, es Licenciada en Derecho y Licenciada en Ciencias Secretariales. Posee una Maestría en Alta Gerencia.


Labora en nuestra institución desde el 2006, como Abogada en Secretaría General Auxiliar, Abogada en la Dirección Jurídica, en el Departamento de Relaciones Internacionales y actualmente como Encargada Interina de la Oficina de Acceso a la Información.

 

Instagram
Click to listen highlighted text!